Las alfombras son mucho más que un simple accesorio de decoración. Aportan calidez, confort, seguridad y un toque especial a cualquier lugar. Pero para que sigan luciendo como el primer día, es importante darles el mantenimiento adecuado. En esta guía te contamos algunas recomendaciones para cuidar tus alfombras y los mejores trucos de limpieza y mantenimiento. ¡No te lo pierdas!
Primer día de tu alfombra en casa

Extender
Desenrolla tu alfombra y estírala en una superficie plana. A veces las puntas se quedan algo dobladas pero puedes plegar las esquinas en sentido contrario. Haz este movimiento al menos 3 veces.

Poner peso
También puedes dejar la alfombra totalmente plana y colocar en las esquinas un objeto de peso ligero, como una lata de refresco o una botella de agua pequeña.

Dale unos días
¡No te preocupes! Es normal que la primera semana los bordes se levanten un poco. Pero con el paso de los días, tu alfombra volverá a su forma natural y encontrará su sitio.
Mantenimiento de alfombras

Aspira semanalmente
Aspira tu alfombra como mínimo una vez a la semana e incluso dos si tienes mascotas

Gira la alfombra
De esta forma evitarás el desgaste desigual en las alfombras

Evita el sol
Si tu alfombra no es resistente al sol, no la coloques en una zona donde entre luz directa
Limpieza profunda de alfombras
Además del aspirado semanal, te recomendamos que realices una limpieza profunda de alfombras cada 6 meses (o cada 3 meses si tienes mascotas). Incluso puedes realizar una limpieza profesional una vez al año para alargar la vida útil de tu alfombra.
No uses nunca productos con lejía o amoniaco, en su lugar espolvorea bicarbonato, deja actuar 15 minutos y aspira. También puedes mezclar vinagre con agua tibia y frotar con un paño húmedo.
